Durante el mes de junio tendrán lugar en el Centro Cultural Ernest Lluch las Jornadas Slow Food German Arrien. Organizadas por la Cofradía Vasca de Gastronomía y Donostia Kultura, las jornadas están compuestas de tres conferencias a cargo de otros tantos reputados especialistas

Los días 8, 15 y 22 de junio tendrán lugar en el Centro Cultural Ernest Lluch las Jornadas Slow Food German Arrien, organizadas por la Cofradía Vasca de Gastronomía y Donostia Kultura. Estas jornadas estarán compuestas por tres charlas a cargo de otros tantos reputados gastrónomos: Sergio Ruiz, Miguel Muñagorri eta José Antonio MarcellánLa filosofía Slow Food (comida lenta) es un movimiento internacional que busca salvaguardar las tradiciones gastronómicas con sus productos y métodos de cultivo, combinando placer y conocimiento.

Sergio Ruiz, de la empresa Lupulus de Zaragoza, ofrecerá la conferencia “La cerveza: arte sana” el 8 de junio. Ruiz hará un recorrido histórico desde las primeras cervezas del siglo XI y concluirá mostrando, con ejemplos prácticos y claros, la manera en que cualquiera es capaz de hacer una cerveza artesana en su casa.

El 15 de junio tendrá lugar la segunda conferencia del ciclo, “Culto al buey”, a cargo del reconocido gastrónomo Miguel Muñagorri. En su charla, Muñagorri abordará la importancia del buey en nuestra gastronomía y analizará la historia de este animal en la cocina, junto a sus características, sus despieces y su uso en la cocina actual.

Por último, José Antonio Marcellán, presidente de la Cooperativa Arrocera del Pirineo, cerrará el ciclo el 22 de junio con una conferencia dedicada a la diversidad de arroces, al maridaje de sus distintas variedades y sus diferentes preparaciones, sin dejar de lado el lugar que el arroz tiene hoy en la cocina de vanguardia.

8 junio

LA CERVEZA: ARTE SANA

Sergio Ruiz

15 junio

CULTO AL BUEY

Miguel Muñagorri

22 junio

QUE SI QUIERES ARROZ, CATALINA

José Antonio Marcellán

Centro Cultural Ernest Lluch

Salón de Actos. 19:30. Castellano