EL CONSEJO DE LAS SIETE:
TXULETA, VITAMINA PARA LOS FUEGOS

Cuando empezamos a pensar en el avituallamiento para los fuegos, raramente pensamos en un establecimiento como el Txuleta, de la Plaza de la Trinidad. Pero no tenemos que olvidar que este bar-restaurante, dirigido por Ander Esarte y Marian Garmendia, presentó, hace cosa de un año, dos espectaculares bocadillos de Txuleta y Ajoarriero, jugosos, suculentos y de calibre XXL. Acudir a lo fuegos con uno de estos bocatas es asegurarse el disfrute por partida doble !!

(Y si preferimos pasar de los fuegos y sentarnos plácidamente, libres de arena y estrecheces, en el comedor del Txuleta, el disfrute ya puede rozar el infinito ante la inabarcable oferta de este local: croquetas y pintxos de txuleta, pimientos rellenos de rabo de buey, verduras de temporada, pulpo y/o bacalao a la parrilla, platos de cocina tradicional… y como no, la excelente txuleta de viejo o, para los valientes, la última novedad del restaurante: la txuleta de atún rojo.

Este bar, por supuesto, está incluido en “La Senda del Pintxo”, libro que podéis adquirir sin salir de la Parte Vieja en el estanco de Plaza de la Trinidad, en Bilintx (Fermín Calbetón), en Alboka (Plaza de la Constitución), en Zaporejai (C/ San Jerónimo), en Azkena (Mercado de la Bretxa), en la Oficina de Turismo… Por mucho que busquéis, no encontraréis mejor guía gastronómica para moveros por Donostia ni mejor recuerdo de la Bella Easo. Avisad@s quedáis !!