Mozart y Haydn protagonizan el repertorio del Cuarteto Kairos en los Martes Musicales de Caja Vital. El recital tendrá lugar a las 20 horas en el Aula Fundación Caja Vital

Mozart y Haydn protagonizan el repertorio del Cuarteto Kairos en los Martes Musicales de Caja Vital. El recital tendrá lugar a las 20 horas en el Aula Fundación Caja VitalLos Martes Musicales recibirán mañana la visita del Cuarteto Kairos. El grupo, nacido en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, interpretará un programa compuesto por piezas de Mozart y Haydn. La actuación tendrá lugar a las 20 horas en el Aula Fundación Caja Vital.

La temporada del ciclo que la Fundación Caja Vital dedica a la música de cámara contará mañana con la presencia de esta formación compuesta por los violinistas Joaquín Arias Fernández y Lidia Sierra Rodríguez, Elisabeth Plaza Serrano a la viola y la violonchelista Maialen Egiazabal Arruabarrena. El Cuarteto Kairos fue creado en septiembre del 2014 bajo la tutela de Andoni Mercero en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene.

Sus cuatro miembros han desarrollado una intensa actividad formativa mediante clases magistrales impartidas por prestigiosos solistas de talla internacional como Daniel Dodds, Mimi Zweig, Bartosz Bryla, Vera Martínez Mehner, Rainer Schmidt, Kennedy Moretti u Oliver Wille. Asimismo, han actuado junto a diversas agrupaciones camerísticas entre las que destacan el Cuarteto Quiroga o Kuss Quartet. Todos ellos compaginan su actividad como cuarteto de cuerda con su desarrollo individual como solistas. Para ello cuentan con la colaboración de diferentes profesores como Keiko Wataya, Izaskun Etxebeste, Catalin Bucataru, Eve Wickert, Natasha Tchitch, Asier Polo y María Casado. En los últimos años, además, han sido galardonados en concursos nacionales e internacionales de ciudades como Madrid, Llanes, Oviedo, Oslo o París.

El programa que interpretarán mañana en los Martes Musicales de la Obra Social de Caja Vital empezará con un dúo para violín y viola compuesto por Mozart para continuar con el cuarteto ‘La broma’ de Franz Joseph Haydn. Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir en la propia Aula Fundación Caja Vital (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) desde una hora antes del inicio del concierto.