La compañía bizkaina El Tenderete presenta la obra en euskera Basoko ipuin ttipiak, en los Domingos de Títeres de la Fundación SGAE

 

Más de veinte años tirando de los hilos para regocijo de todos los públicos. Es el lema de El Tenderete, compañía vizcaina afincada en Bilbao con una docena larga de títulos en su haber, más de la mitad en cartel, convertida en un clásico del teatro de títeres no solo en Euskadi. Su núcleo duro está compuesto por José Ignacio Andino Lito y Manya Fernández Mallabia, y combinan el euskera y el castellano en un amplio y variado repertorio con el que iniciaron su andadura a mediados de los noventa.

Basoko ipuin ttipiak

En Basoko ipuin ttipiak (euskera, a partir de tres años) veremos dos historias. En la primera tomarán parte los animales del bosque. Entre otros, Zapa el conejito rojo, Zapo el conejito azul, el doctor Tisana o el guardia Remigio. Un día, Zapo le da tal susto a Zapa que éste fallece, apareciendo su fantasma en busca del primero por el bosque. En la segunda historia el protagonista es el abuelo Ondo Ibili, campeón en recogida de hongos pues todos los días se lanza al bosque a por todo tipo de setas. Pero las setas son el alimento preferido del Ogro… ¿qué sucederá si el Ogro se entera? Además deberán arreglar el problema de los árboles con la ayuda del público, luego la expectación y colaboración entre personajes y niños parece estar asegurada.

Toda la información sobre la compañía en www.eltenderete.net