El Blog Dastatu Rioja Alavesa nos presenta una noticia con letras mayúsculas, y es que los Editores de Poesía de Madrid han premiado la obra ‘Dados de luna’, de la poeta de Salinillas de Buradón, Blanca Uriarte ¡Un lujo!

Blanca Uriarte

La poesía de Blanca Uriarte se ha caracterizado por la defensa de los derechos de la mujer, y  los derechos universales de los seres humanos. Una poesía cargada de humanidad, donde cobra importancia la expresividad que tiene la autora en la intimidad y cómo se relacionan esos sentimientos con el mundo exterior.

La poeta es la actual presidenta de la Junta Administrativa de Salinillas de Buradón, en Rioja Alavesa, y pertenece a la Asociación de Escritores de Álava.

El libro premiado se titula Dados de lunahasta la fecha su última obra-, ganador del premio que la Asociación de Editores de Poesía de Madrid concede al mejor poemario de habla castellana editado en 2013.

Uriarte es autora de una obra poética que inició en el año 2009 con la publicación de dos poemas en la revista literaria alavesa “La Botica”. Sé formó en el taller literario del editor Roberto Lastre y en el año 2010 llegó su primera obra individual, “De humo y nada”, publicada en Madrid con la editorial Poesía eres Tú.

En el 2011 publicó “Deja que el silencio hable”, que resultó finalista en 2011, por la misma editorial, del premio de la Asociación de Editores de Poesía. En 2012 publicó “En el saco roto de los días” y al año siguiente el libro “Sine homo” (también en Rilke) y “Dados de luna”.

Dastatu Rioja Alavesa    

Dastatu Rioja Alavesa