El 16 de diciembre arranca la IX edición del programa pedagógico ‘Ondas de Jazz en la ciudad’. En esta edición se volverá a grabar un disco y los beneficios se destinarán a la asociación Asamma. Se tratará la importancia de la armonía y la figura e influencia de la mujer en la historia del Jazz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Asociación Jazzargia han presentado la IX edición del programa educativo “Ondas de Jazz en la ciudad” que arranca el próximo 16 de diciembre. Este evento se enmarca dentro del Programa de Expresión Musical, “un proyecto que pretende contribuir a la formación de los ciudadanos y ciudadanas con la intención de generar una actitud positiva y reflexiva hacia la música, y dar a conocer los recursos que en este ámbito tenemos en la ciudad” ha destacado el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha.

El programa “Ondas de Jazz en la ciudad” se compone de 6 conciertos que se llevarán a cabo en el Conservatorio Jesús Guridi. Además, tras el éxito de la primera experiencia con la elaboración de un disco en la pasada edición, en colaboración con Laboral Kutxa, este año se editará un nuevo disco y los beneficios de la venta recaerán en la Asociación Alavesa de afectados por Cáncer de Mama (ASAMMA).

Este año también se vuelve a repetir la iniciativa de la pasada edición, “PerretxiCo Midnight jazz dinners”, unas cenas alrededor de una “Jam Session”, con los músicos (como invitados) que intervendrán en las audiciones y músicos de la ciudad.

Programa de Ondas de Jazz 2014_2015