Baskonia Cultura y Euskadi Cultura, colaboran en la difusión de la candidatura impulsada por los Gobiernos del País Vasco y La Rioja para la elección de ‘El Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa’ como Patrimonio de la Humanidad. Desde nuestra web os informaremos de noticias, artículos de opinión y eventos difundidos desde el blog ‘Dastatu Rioja Alavesa‘ en apoyo a la candidatura.

UNESCO ha dado por buena la documentación de la Candidatura impulsada por los Gobiernos del País Vasco y La Rioja para la elección de “El Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa” como Patrimonio de la Humanidad.

Rioja Alavesa es una de las comarcas de Euskadi más definidas y con mayor personalidad, un espacio cultural de marcado carácter. Su modelo de desarrollo sostenible, con los recursos que alberga, integra el paisaje como elemento esencial a la hora de salvaguardar la historia, en un equilibrio constante entre tradición e innovación. Una manera de trabajar. De ser.

El objetivo del blog ‘Dastatu Rioja Alavesa es informar sobre las actividades relacionadas con la Candidatura y todo lo concerniente a esta propuesta.

 

Dastatu Rioja Alavesa

 

 

Carta informativa para la adhesión a la Candidatura

Documento de adhesión a la Candidatura

Resumen de la Candidatura

DECRETO 89/2014, de 3 de junio, por el que se califica como Bien Cultural, con la categoría de Conjunto Monumental, el Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de la Rioja Alavesa (Álava)

Inscripcion en la Lista de Patrimonio