El 18 de Julio presentación de la exposición de Estibalitz Jalón, una de las más prometedoras voces de la ilustración infantil y juvenil

Estibalitz JalónEstudió Ilustración en la Escuela Superior de Diseño de Logroño.

En 2009 ganó el III Premio Etxepare al mejor proyecto de creación de un álbum infantil en euskera, con el libro ” Las historias de la abuela Catalina ” (Ed. Kalandraka · Pamiela).

En el año 2010 fue elegida para participar en la exposición ” 100 de Hoy ” : Ilustradores y escritores de literatura infantil y juvenil de Estado Español, en el 32 Congreso Internacional de IBBY, y durante dos años seguidos (2013 · 2014 ) los niños de Euskadi, Navarra y País Vasco Francés le han otorgado el Premio JUUL, eligiéndola como a una de sus ilustradoras preferidas.

Desde que editó su primer trabajo en 2007, ha ilustrado más de una veintena de libros entre los que se encuentran:
« Las historias de la abuela Catalina / Katalina kontalari » (Ed.Kalandraka · Pamiela, 2010), « La fiesta de las luciérnagas / Ipurtargien festa » (Ed. Denonartean, 2012) ambos libros escritos por Iñaki Zubeldia, y « Una bola de cristal muy especial / Kristalezko bola berezi berezi bat » (Ed. Erein, 2013) escrito por Toti Martínez de Lezea.

En Garabat tendrán algunos originales y también algunas reproducciones de sus ilustraciones el día 18 de Julio a las 19 h.