El Ayuntamiento de Barakaldo organiza mañana la primera edición de Mintzodromoa, una macro reunión de vecinos y vecinas para hablar en euskera. Habrá sendas sesiones de mañana y tarde, a las 10.30 y las 18.30 horas, en el Centro Cívico Clara Campoamor

barakaldo logo - mintzodromoaEl Ayuntamiento de Barakaldo continúa con su intenso programa de actividades de difusión y promoción del uso del euskera. La institución local llevará a cabo mañana martes en el Centro Cívico Clara Campoamor la primera edición de Mintzodromoa. Se trata de una macro reunión de barakaldeses y barakaldesas para charlar en lengua vasca sobre diversos temas.

Enmarcado dentro del plan Berbalagun, el primer Mintzodromoa se celebrará en doble sesión de mañana y tarde, en concreto a las 10.30 y 18.30 horas, respectivamente. La asistencia está abierta a toda la ciudadanía. Tres serán los asuntos en el orden del día: las nuevas tecnologías, los hábitos de vida saludable y Barakaldo y el euskera.

El objetivo de este programa es sacar el euskera a la calle; es decir, mostrar a los barakaldeses y barakaldesas todo el trabajo que se ha realizado en euskera o en favor del euskera a lo largo de los años mediante los centros escolares, los euskaltegis, la Escuela de Idiomas o las asociaciones municipales que trabajan en favor del euskera.

El Ayuntamiento quiere también transmitir un mensaje muy claro a todos los vecinos y vecinas: que el euskera es una lengua viva que les permitirá comunicarse, hacer amigos, divertirse o conocer un universo diferente y aun más, mostrar que en Barakaldo también es posible relacionarse en euskera.

El Gobierno local quiere animar a todas aquellas personas que saben euskera o lo estáis estudiando a que acudan a la primera edición de Mintzodromoa, ya que será una oportunidad ideal para utilizar el euskera y compartirlo con otros barakaldeses. No es necesario tener un alto conocimiento de euskera, es suficiente con tener ganas de hablar en lengua vasca.