Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Repique de campanas, desfile y artesanía el 7 de agosto en el Mercado de Antaño en Lekunberri. El mercado de antaño llega a Lekunberri el próximo domingo, 7 de Agosto

Repique de campanas, desfile y artesanía el 7 de agosto en el Mercado de Antaño en Lekunberri. El mercado de antaño llega a Lekunberri el próximo domingo, 7 de AgostoEl Ayuntamiento de Lekunberri, junto al Consorcio turístico Plazaola, organiza una nueva edición de este mercado que se lleva celebrando más de veinte años.

La jornada comienza recordando una forma de comunicación tradicional de nuestra cultura; el repique de campanas, que tendrá lugar a las 10:00 de la mañana para dar apertura al Mercado.

A las 10:30 darán la bienvenida al mercado los gaiteros.

A las 11:00 habrá talleres de antiguos oficios de lana y metas. Como todos los años el pregón de bienvenida y el desfile tendrán lugar a las 12:00.

Este año el tema girará en torno al rito de la curación de la Edad Media. Alrededor de 250 vecinos
colaboran en este evento, en la organización de actividades, disfrazándose con ropas de época, elaborando metas, etc.

Durante toda la jornada podremos recorrer alrededor de 80 puestos de artesanía que muestran sus trabajos en madera, cerámica y cuero, ungüentos, hierbas, juguetes, papelería, alimentos artesanos de Navarra… para que pequeños y mayores puedan disfrutar de esta fiesta.

El Mercado de Antaño de Lekunberri ofrece la posibilidad de disfrutar de la música y las danzas tradicionales, paseos en carro con burro, viajar en el tiempo subido a un carro de hierba seca como antaño, aplaudir boquiabierto después de una apuesta de hachas, disfrutar en familia con los juegos infantiles… Y como novedad, este año, se introduce una visita guiada por el Lekunberri Medieval, con un guía medieval que acompañará a todos los que lo demanden a conocer los misterios del pueblo durante todo el día.

Este evento se lleva a cabo con la colaboración del Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra.

Programa

10,00 horas – Apertura del mercado con repiques de campanas y gaiteros..
11,00 horas – Talleres de antiguos oficios:
– Lana
– Metas
12,00 horas – Pregón de bienvenida y desfile.
13,30 horas – Herri kirolak en la plaza.
14,00 horas – Cierre del mercado.
17,00 horas – Apertura del Mercado.
17,30 horas – Taller de danza.
19,00 horas- Teatro: rito general de curación.
20,00 horas – Cierre del mercado.

Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Print this pageEmail this to someone