Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Se ha presentado la ‘Maratón y Media Maratón de las Vías Verdes del Plazaola’ en el parque de Otieta

PlazaolaEn esta presentación han estado los promotores del evento, así como representantes políticos y técnicos de las instituciones que apoyan el mismo, en:

• Ana Carrere (Alcaldesa de Andoain)
• Jon Zulueta (Concejal Delegado de Empleo y Juventud del Ayto. de Andoain)
• Natalia Azcona (Alcaldesa de Lekunberri)
• Gustavo Ortiz de Barrón (Gerente del Consorcio Turístico del Plazaola)
• Iñaki Martínez de Virgala (Director del Servicio de Marketing y Desarrollo de
Productos Turísticos del Gobierno de Navarra)
• Josu Janices (Instituto de Navarra de Deporte Y Juventud)
• Xavier Elizegi (Técnico de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa).
• Ainhoa Amundarain (responsable de Behemendi)

El domingo, 11 de septiembre, se celebrarán a la vez dos pruebas deportivas en la vía
Verde de Plazaola:

1. Maratón Plazaola: Lekunberri-Andoain (42Km)
2. Media Maratón: Leitza -Andoain (26Km)

Las pruebas deportivas son muy interesantes; además de disfrutar de las opciones que ofrece la entorno del Leitzaran, supone la unión entre dos territorios; es decir, Gipuzkoa y Nafarroa.

Los promotores de esta prueba son el Consorcio Turístico del Plazaola y el Ayuntamiento de Andoain. El organizador de ambas pruebas es la empresa Catalana, Diversport www.diversport.es, con experiencia en este tipo de pruebas y que ha creado el producto “Maratón Vías Verdes”. A día de hoy, la misma empresa organiza otras cuatro maratones en distintas Vías verdes del Estado (Castellón, Girona, Madrid eta Tarragona). Dicho proyecto ganó un premio Europeo, como el mejor “producto turístico deportivo en vías verdes”, concedido el pasado mes de octubre de 2015 en Namur (Bélgica).

En términos turísticos, más allá de la participación de corredores/as de nuestro entorno próximo y de estancias breves, se apuesta por exportar la prueba y captar un público turista que genere pernoctación y mayores economías en nuestra zona.

El evento, además cuenta con el apoyo de Gobierno de Navarra, Ayuntamientos de Leitza, Lekunberri y Larraun, la Mancomunidad Deportiva de Araitz, Areso, Betelu, Larraun y Lekunberri KIROLMANK, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco.

Para obtener más información entorno a las pruebas, se puede visitar el siguiente enlace

Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Print this pageEmail this to someone