Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Print this pageEmail this to someone

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte apuesta por un nuevo modelo de dirección. Por primera vez, un colectivo multidisciplinar formado por mujeres dirigirá un centro de arte contemporáneo

El colectivo formado por Oskia Ugarte, Nerea de Diego, Betisa San Millán y Elisa Arteta dirigirá el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. El CACH afronta su nueva etapa como un centro de producción artística, con especial atención al campo educativo, el encuentro entre los artistas y el trabajo en red con otros centros.

El colectivo que dirigirá el CACH a partir de ahora ha sido seleccionado por su propuesta de apoyo a las líneas de trabajo de los artistas navarros, y su proyecto para dinamizar el centro en todas sus dimensiones. El proyecto plantea varias líneas estratégicas que responden a los objetivos de actuación propuestos por el patronato de la Fundación del CACH, como el trabajo en materia de educación, de género, de implicación con la sociedad y los públicos, y de atención a la diversidad lingüística.

La elección de la nueva dirección del CACH culmina el proceso que comenzó el pasado 8 de abril, cuando se abrió el plazo de recepción de candidaturas para la provisión de la dirección del centro. Una vez concluido el plazo de presentación de proyectos, se dio paso a la primera fase de resolución de la convocatoria: El análisis de las solicitudes presentadas al proceso de selección y revisión de la documentación presentada por las personas candidatas.

En una segunda fase, los días 1, 3 y 6 de junio se llevó a cabo la valoración de los méritos acreditados, aplicando los criterios y baremo recogidos en el punto VI de las bases.

Los días 16 y 17 de junio tuvo lugar la tercera fase del proceso, con la valoración de los proyectos y defensa de los mismos ante la Comisión de Valoración.

A la última fase, la entrevista, que ha tenido lugar hoy en Huarte, han pasado cuatro candidaturas. En esta última fase, la Comisión ha contado con el asesoramiento de la Sección de Psicología del INAP.

El presidente de la Fundación del Patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y director general de Cultura del Gobierno de Navarra, Fernando Pérez, presentará mañana a los medios la nueva dirección de este centro artístico a las once de la mañana, en el CACH.

Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Print this pageEmail this to someone