Cuentacuentos_lapices colores

El presupuesto destinado a la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos culturales y artísticos en 2016 aumenta un 6%. La convocatoria trata de regular la concesión de ayudas económicas a aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en Pamplona a través de cualquiera de sus manifestaciones, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. Los interesados podrán presentar  las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la ley hasta el  día 16 de junio.

Las actividades que se presenten a esta convocatoria deberán ser de carácter cultural y artístico, tener carácter abierto y que se desarrollen fundamentalmente en Pamplona. En el caso excepcional de que la actividad subvencionada exceda del término municipal, deberá beneficiar al interés de la ciudad de forma directa o indirecta.

Especialmente, se hace referencia a artes escénicas, tanto teatro como danza o circo, performances en cualquiera de sus formatos y disciplinas; artes plásticas y visuales, incluidos el arte de acción y el arte urbano, en todos sus formatos y especialidades; cine y audiovisual, promovidos a través de producciones, festivales o actividades de fomento y difusión; promoción del libro, la lectura y la literatura, en cualquiera de sus especialidades y soportes; música y actividades musicales, en todos sus géneros y manifestaciones; o la promoción y difusión cultural y humanística, a través de conferencia, charlas, coloquios, mesas redondas, recitales, certámenes, concursos, exposiciones…. y cualquier otra actividad que pueda ser considerada de carácter cultural y artístico.

LUGAR DE CELEBRACIÓN Área de Cultura

FECHA INICIO 17/05/2016

FECHA FIN 16/06/2016