Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Queda abierto el plazo de inscripciones de la Media Maratón 2016

Queda abierto el plazo de inscripciones de la Media Maratón 2016La concejala delegada de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto presentaba hoy junto con Mikel García Zurbano de la Federación Alavesa de Atletismo y Kepa Koldo Ortiz de Urbina como representante del principal patrocinador, Laboral Kutxa, la Media Maratón 2016 que se celebrará el 18 de diciembre.

Concretamente, han presentado la XXXIX edición de la Media Maratón, y su cartel, que este año contará con varias novedades. La Concejala Estíbaliz Canto ha querido destacar que nuestra ciudad “es una ciudad de referencia en el mundo del deporte, no sólo por los grandes deportistas y clubes que tenemos, o por nuestras instalaciones deportivas, sino también por cómo se trabaja aquí la práctica del deporte recreativo y popular, donde –continuó- por encima de la competición está el hecho de divertirse”.

La principal novedad de todas, es que el plazo de inscripciones se realizará desde hoy uno de junio. Existirán tres plazos diferentes, siendo el primer plazo desde hoy hasta el 31 de agosto por un precio de 21 euros. Además, este año habrá por petición del colectivo femenino, una talla más, (cinco diferentes) incorporando la XS.

Por otra parte, se mantiene el recorrido de la prueba absoluta, que ha sido valorado positivamente tanto por participantes como por el público, ya que con muy poco movimiento puede ver hasta en seis ocasiones la carrera. La misma, saldrá a las 10:30 de la mañana desde la carretera de Lasarte, finalizando como siempre en el parking de Mendizorroza. Además, se mantiene la carrera txiki con la salida desde dentro de la pista de atletismo.

La prueba será campeonato de Araba, quedando pendiente de que sea campeonato de Euskadi cuando la Federación vasca cierre su calendario y decida si la incluye o no. La recogida de dorsales será en Jardines de Uleta.

Desde la delegación, además de animar a apuntarse, recordaron la importancia de inscribirse formalmente, ya que la cuota es exclusivamente para cubrir los gastos de la carrera y más importante, que todos los atletas estén asegurados.

Más información

Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Print this pageEmail this to someone